¡Buenas noches a todos! En cuanto a la Unidad Didáctica "Numeración", algunos de los conceptos de la misma nos parece que tienen un nivel más elevado que el nivel de 5º de primaria para la que está elaborada. Quitaríamos la multiplicación y nos ceñiaríamos al concepto de numeración para que el trabajo quede adecuado a la temporalización. Secuenciariamos las preguntas teniendo en cuenta la dificultad para llegar a "la gran pregunta" clave en el aprendizaje del sistema de numeración decimal. En cuanto a los recursos, estamos de acuerdo con los que aparecen en la U.D.
¡Buenas noches a todos!
ResponderEliminarEn cuanto a la Unidad Didáctica "Numeración", algunos de los conceptos de la misma nos parece que tienen un nivel más elevado que el nivel de 5º de primaria para la que está elaborada. Quitaríamos la multiplicación y nos ceñiaríamos al concepto de numeración para que el trabajo quede adecuado a la temporalización.
Secuenciariamos las preguntas teniendo en cuenta la dificultad para llegar a "la gran pregunta" clave en el aprendizaje del sistema de numeración decimal.
En cuanto a los recursos, estamos de acuerdo con los que aparecen en la U.D.
Creo que esta caza del tesoro tiene dificultad para los alumnos/as de 5º, habría que suprimir algo como la multiplicación.
ResponderEliminarSe podría mejorar añadiendo la temporalización, nº de sesiones, creo que al menos 3 y especificar puntuación en los apartados de evaluación.